¿Qué es la Incapacidad Temporal o «IT»?

La incapacidad temporal  (más conocida por los trabajadores como baja médica)es un subsidio diario que trata de cubrir la falta de ingresos que se produce cuando el trabajador está imposibilitado temporalmente para trabajar y precisa asistencia sanitaria de la Seguridad Social.

¿Cuándo se puede pedir una Incapacidad Temporal?

La incapacidad temporal puede venir sobrevenida por una enfermedad común o accidente no laboral o bien por enfermedad profesional o accidente de trabajo.

¿Cómo reclamar la incapacidad laboral?

Puede realizarla usted mismo, pero es muy probable que sea rechazada por lo que siempre recomendamos que contacte con profesionales. 

Si decide contactar con nosotros, nos encargaremos de todo, y trabajaremos duro para que obtenga los mejores resultados.

¿Quiere tramitar una incapacidad temporal?

Si ya está buscando abogado para tramitar una baja laboral, en nuestro despacho contamos con especialistas en incapacidades laborales y podemos ayudarle con:

  • Solicitud de una prestación o pensión por incapacidad laboral.
  • Asesoramiento profesional para pasar por el tribunal médico.
  • Reclamación si no está de acuerdo con las cuantías o días otorgados por la baja.
  • Entre otras.

Para todo tipo de asuntos relacionados con las incapacidades laborales y las reclamaciones frente a la Seguridad Social es importante contar con los servicios de un abogado laboralista desde el primer momento.

Contacte con nosotros e infórmese sin compromiso.

PRIMERA CONSULTA GRATUITA

llamar 644 404 858

FORMULARIO DE CONTACTO


    "Elija un tipo de invalidez (requerido)"

    *Si no acepta los Términos y Condiciones no podremos ponernos en contacto con usted.