TIPOS DE INCAPACIDAD PERMANENTE
Existen cuatro tipos de incapacidad permanente, a continuación los veréis ordenados de menor a mayor gravedad, son los siguientes:
Incapacidad laboral parcial
Es aquella que no llega al grado de invalidez permanente total, causando al trabajador una incapacidad que no será inferior al 33% de su capacidad laboral para llevar a cabo las tareas normales relativas a su profesión, y sin incapacitarle para el ejercicio de ésta.
Incapacidad laboral Total
Es aquella invalidez que inhabilita al trabajador para el desarrollo de todas o de las principales tareas relativas a su profesión, siempre que pueda dedicarse a otra distinta.
Incapacidad laboral absoluta
Es el tipo de invalidez que inhabilita al trabajador para todo tipo de trabajo.
La Gran invalidez
Es la situación del trabajador afectado de incapacidad permanente en grado absoluto, que necesita de la asistencia de otra persona para realizar los actos más esenciales de la vida cotidiana, como lavarse, comer, asearse, salir a la calle, etc. La prestación que recibirá, si el trabajador reúne los requisitos exigidos para su reconocimiento, es una pensión vitalicia del 100% de la base reguladora, incrementada en un 50% destinado a remunerar a la persona que atiende al inválido.