Gran Invalidez

Contamos con abogados especialistas en incapacidad permanente.

La incapacidad permanente, también conocida como invalidez laboral o larga enfermedad es la situación en la que un trabajador no puede realizar su trabajo habitual o cualquier tipo de trabajo porque está impedido por una lesión o lesiones y/o enfermedad.

A continuación os presentamos un caso de incapacidad permanente total, llevado por uno de nuestros abogados expertos en la Gran invalidez.

Una trabajadora padeció una grave degeneración macular que derivo en una grave perdida de agudeza visual,  menor a 0.1 en ambos ojos, reconociendole la Seguridad Social de Murcia una Incapacidad Permanente Total para su profesión habitual de administrativo.

Impugnamos dicha resolución y ganamos el juicio, El Juzgado de lo Social de Murcia reconoció a la trabajadora es situación de Incapacidad Permanente Absoluta para todo trabajo, y derecho a una pensión del 100% de su base reguladora, la clienta muy contenta me dijo que se conformaba, pero le recomendé recurrir al Tribunal Superior de Justicia de Murcia, y afortunadamente la cliente siguió mi consejo, ya que en el recurso se reconoció a la trabajadora en situación de GRAN INVALIDEZ gracias a que pudimos demostrar que padecía una ceguera legal que le hacía necesitar ayuda de terceras personas para las labores habituales de su vida (su hermana la cuidaba, hacía la comida, aseaba, etc.) por lo que consiguió una pensión vitalicia del 100% de su base reguladora.

Abogados Especialistas / Gran invalidez

Solicitud de Incapacidad permanente o lesiones permanentes no invalidantes

Auí puede descargar el documento de solicitud para obtener las prestaciones por incapacidad permanente o lesiones permanentes no invalidantes.

Si tiene dudas puede ponerse en contacto con nosotros si tiene dudas de como rellenarlo, o los documentos que necesita aportar

necesito asesoramiento

Dejar un comentario

avatar
  Suscribirme  
Notificación de
WhatsApp chat