Incapacidad Temporal

Contamos con abogados especialistas en incapacidad temporal o baja laboral.

La incapacidad permanente, también conocida como invalidez laboral o larga enfermedad es la situación en la que un trabajador no puede realizar su trabajo habitual o cualquier tipo de trabajo porque está impedido por una lesión o lesiones y/o enfermedad.

A continuación os presentamos un caso de incapacidad permanente total, llevado por uno de nuestros abogados expertos en la invalidez temporal:

INCAPACIDAD TEMPORAL o BAJA LABORAL

Un trabajador autónomo de Orihuela, cerrajero de profesión,  fue dado de alta por la Mutua de accidentes de trabajo a pesar no estar curado de la artroscopia a la cual había sido sometido. Incapaz de trabajar, el cliente impugno el alta, sin embargo, la  Inspección médica de Alicante decidió confirmar el alta, y el trabajador se quedó en la situación de no poder realizar actividad laboral alguna y sin percibir prestación por INCAPACIDAD TEMPORAL O BAJA LABORAL.

Ante la anterior situación, se interpuso demanda ante los Juzgados de lo Social de Alicante, en el Juicio, se demostró que el alta había sido prematura, por lo que se anuló el alta médica y se reconoció al trabajador su derecho a percibir la cuantía correspondiente desde el alta médica anulada, hasta la fecha en la que recuperase su capacidad laboral.

Abogados especialistas / Baja Laboral

Solicitud de Incapacidad permanente o lesiones permanentes no invalidantes

Auí puede descargar el documento de solicitud para obtener las prestaciones por incapacidad permanente o lesiones permanentes no invalidantes.

Si tiene dudas puede ponerse en contacto con nosotros si tiene dudas de como rellenarlo, o los documentos que necesita aportar

necesito asesoramiento

Dejar un comentario

avatar
  Suscribirme  
Notificación de
WhatsApp chat