Hernia discal

Intentaremos ofrecerle útil sobre una Hernia Discal. La relación que tiene ésta con la incapacidad laboral y grados de discapacidades.
Desde: que es, cuales son los síntomas más característicos, y en todos los casos cual es la viabilidad que tendría solicitar una invalidez laboral o grado de discapacidad.

¿Qué es la Hernia Discal?

Cuando hablamos de Hernial Discal o Hernia de Disco , como puede ser la L5 S1, es una hernia que se produce entre las vértebras Lumbar 5 y la vértebra sacra 1, en la parte inferior de la columna.

Una enfermedad que responde a un patrón degenerativo que se suele activar a cierta edad, llegando a invalidar o limitar para desempeñar cualquier tipo de actividad profesional.

¿Cuáles son los principales síntomas de la Hernia de Disco?

Por lo general, con el envejcimiento del cuerpo los dicos que separan cada vertebra se la columna van perdiendo su lecibnilidad y elasticidad, además los ligamentos que recubren a esos discos tienden a agrietarse y terminan desgarrandose. Despues de todo lo mencionado es cuando se produce la hernia de disco, los nervios espinales que se encuentran cercanos a esta zona se pueden pinzar (radiculopatía), es entonces cuando el principal síntoma aparece:

  • Dolor en la zona baja de la espalda.

¿Es viable obtener una discapacidad o minusvalía por Hernia Discal?

Como en todas las enfermedades y patologías existen grados, por lo que le recomendamos que se ponga en contacto con su médico o contacte con nosotros si ya lo ha hecho. La primera consulta es gratuita.

¿Quién o cómo se puede diagnosticar que una persona padece de Hernia de Disco?

La principal prueba que puede asegurar y corroborar que una persona puede eestar padeciendo de una hernia discal, es una electromiagrafía, prueba en la que se puede observar la raíz nerviosa de la zona, comprobando si esta está dañada o no.

¿Es viable acceder a una pensión por incapacidad laboral por Hernia Discal?

, pero como hemos mencionado anteriormente existen grados, dependiendo del que le corresponda a cada sujeto será más viable o no.

Los estadios más avanzados de hernias discales serán los que más fácil tendrán el acceder a una pensión de incapacidad permanente absoluta. Cada caso se debe analizar de forma individual.

La motivación no es otra que, dado que a pesar de que la hernia discal puede ser causa de incapacidad permanente, suelen darse cuadros clínicos con otras enfermedades óseas relacionadas, lo cual se debe evaluar conjuntamente.

Cuando hablamos de incapacidad permanente total para profesión habitual con origen en hernias discales, debe inhabilitar al trabajador para la realización de todas o de las fundamentales tareas de dicha profesión, siempre que pueda dedicarse a otra distinta.

A estos efectos, se debe valorar si una vez delimitado el cuadro clínico residual fruto de la hernia discal, puede desarrollar otra actividad diferente a la reconocida administrativamente por el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) como profesión habitual, o en caso contrario inhabilitarlo para toda profesión, situación merecedora de la prestación de Incapacidad Permanente total.

Solicitud de Incapacidad permanente o lesiones permanentes no invalidantes

Auí puede descargar el documento de solicitud para obtener las prestaciones por incapacidad permanente o lesiones permanentes no invalidantes.

Si tiene dudas puede ponerse en contacto con nosotros si tiene dudas de como rellenarlo, o los documentos que necesita aportar

necesito asesoramiento
verifyserptrade

Dejar un comentario

avatar
  Suscribirme  
Notificación de
WhatsApp chat