Sindrome Tunel Carpiano

Intentaremos ofrecerle útil sobre el Síndrome de Túnel Carpiano. La relación que tiene ésta con la incapacidad laboral y grados de discapacidades.
Desde: que es, cuales son los síntomas más característicos, y en todos los casos cual es la viabilidad que tendría solicitar una invalidez laboral o grado de discapacidad.

¿Qué es el Síndrome de Túnel Carpiano?

El síndrome del túnel carpiano es la presión que se ejerce en el nervio mediano del túnel del carpo, situado en la palma de la mano, pudiendo ser merecedor de una incapacidad laboral.

¿Cuáles son los principales síntomas del Síndrome de Túnel Carpiano?

Los síntomas más comunes del síndrome del túnel carpiano incluyen:

  • Adormecimiento, hormigueos y dolor en la mano
  • Una sensación de descarga eléctrica, sobre todo en los dedos pulgar, índice y medio
  • Sensaciones extrañas y dolor que recorren el brazo y suben hacia el hombro

Los síntomas por lo general comienzan gradualmente, sin una lesión específica. En la mayoría de las personas, los síntomas son más severos en el lado del pulgar de la mano.

Los síntomas pueden ocurrir en cualquier momento. Muchas personas duermen con las muñecas flexionadas, por lo que los síntomas son comunes en la noche y pueden despertarlo de su sueño. Durante el día, los síntomas ocurren con frecuencia cuando se sostiene algo, como un teléfono, o cuando la persona está leyendo o conduciendo un vehículo. Mover o sacudir la mano a menudo ayuda a reducir los síntomas.

Los síntomas inicialmente van y vienen, pero con el paso del tiempo pueden hacerse constantes. Una sensación de torpeza o debilidad puede dificultar la motricidad fina, como abotonarse la camisa. Estas sensaciones pueden provocar que a usted se le caigan las cosas. Si la condición es muy severa, los músculos en la base del pulgar pueden atrofiarse perceptiblemente

¿Es viable obtener una discapacidad o minusvalía por el Síndrome de Túnel Carpiano?

Como en todas las enfermedades y patologías existen grados, por lo que le recomendamos que se ponga en contacto con su médico o contacte con nosotros si ya lo ha hecho, y le informaremos de las posibilidades que tiene su caso. La primera consulta es gratuita.

¿Quién o cómo se puede diagnosticar que una persona padece el Síndrome de Túnel Carpiano?

En principio, con simples pruebas que pueda realizar el médico, examinando sus síntomas y sus antecedentes médicos. Pruebas como:

  • Verificar si hay debilidad en los músculos que rodean la base del pulgar
  • Flexionar y sostener sus muñecas en posiciones para comprobar si hay adormecimiento u hormigueos en sus manos
  • Presionar sobre el nervio mediano en la muñeca, para ver si ello causa adormecimiento u hormigueo
  • Dar golpecitos a lo largo del nervio mediano en la muñeca para ver si ello causa hormigueos en cualquiera de los dedos
  • Comprobar la sensibilidad en sus dedos, tocándolos suavemente cuando sus ojos están cerrados

Y mediante pruebas o exámenes en las que se requieren equipos especiales como:

  • Pruebas electrofisiológicas. Las pruebas eléctricas de la función del nervio mediano a menudo se hacen para ayudar a confirmar el diagnóstico y dilucidar la mejor opción de tratamiento en su caso.
  • Radiografías. Si usted tiene movimientos limitados de la muñeca, su médico podría indicar estudios de rayos-X de su muñeca.

¿Es viable acceder a una pensión por incapacidad laboral por Síndrome de Túnel Carpiano?

 

otras enfermedades incapacitantes

Solicitud de Incapacidad permanente o lesiones permanentes no invalidantes

Auí puede descargar el documento de solicitud para obtener las prestaciones por incapacidad permanente o lesiones permanentes no invalidantes.

Si tiene dudas puede ponerse en contacto con nosotros si tiene dudas de como rellenarlo, o los documentos que necesita aportar

necesito asesoramiento

2
Dejar un comentario

avatar
1 Comentar en el hilo
1 Respuestas al hilo
0 Followers
 
Comentario más votado
Hilo del comentario más visitado
2 Comentarios de los autores
adminPepi Ultimos comentarios de los autores
  Suscribirme  
nuevos antiguos más votados
Notificación de
Pepi
Invitado
Pepi

Quisiera saber si con el siguiente diagnostico: ARTROSIS,PATOLOGIA DEGENERATIVA DISCAL CERVICAL, SINDROME FIBROMIALGICO. se puede obtener la incapacidad permanente.

WhatsApp chat