INCAPACIDAD PERMANENTE PARCIAL

Contamos con abogados especialistas en incapacidad permanente parcial.

La incapacidad permanente, también conocida como invalidez laboral o larga enfermedad es la situación en la que un trabajador no puede realizar su trabajo habitual o cualquier tipo de trabajo porque está impedido por una lesión o lesiones y/o enfermedad.

Aquí os dejamos un pequeño resumen de caso llevado por uno de nuestros abogados expertos que estaba relacionado con una incapacidad permanente parcial:

Un trabajador de Cartagena, sufrió un corte en varias falanges de su mano izquierda mientra trabajaba con una sierra  cortando unos maderos.

Este trabajador, el cual era carpintero, perdió fuerza y sensibilidad en dicha extremidad, con lo que ya no podía desarrollar su profesión con la misma soltura que antes, necesitando incluso ayuda de otros compañeros para realizar determinadas tareas de su profesión.

Sin embargo, la Mutua de Accidentes de Trabajo, le dio el alta y le propuso para lesiones permanentes no invalidantes, lo cual fue confirmado por el Tribunal Médico o EVI de Cartagena.

El trabajador acudió a nuestro despacho y nos comento lo ocurrido, pero también que le apasionaba su trabajo y que quería seguir dedicándose a la carpintería.

Ante esta situación, le informamos que podríamos pelear para se le reconociera en situación de INCAPACIDAD PERMANENTE PARCIAL, al no poder desarrollar al menos un 33% de sus ocupaciones no fundamentales, y que ello le daría derecho a una indemnización de 24 mensualidades de su base reguladora, lo cual, afortunadamente sucedió cuando el Juzgado de lo Social de Cartagena reconoció al trabajador el derecho a percibir una indemnización de 34.000 euros.

Su Abogado Especialista – incapacidad permanente parcial

Solicitud de Incapacidad permanente o lesiones permanentes no invalidantes

Auí puede descargar el documento de solicitud para obtener las prestaciones por incapacidad permanente o lesiones permanentes no invalidantes.

Si tiene dudas puede ponerse en contacto con nosotros si tiene dudas de como rellenarlo, o los documentos que necesita aportar

necesito asesoramiento

Dejar un comentario

avatar
  Suscribirme  
Notificación de
WhatsApp chat